José Mujica dijo que quiere ser enterr4do en la chacra en la que vive junto a su perrita Manuela
Las apariciones públicas del ex presidente José Mujica en los últimos meses han sido contadas. A fines de abril, el histórico dirigente de la izquierda uruguaya anunció que tenía cáncer de esófago, debió ser intervenido e inició radioterapia para recuperarse.
Durante la campaña electoral que llevó a Yamandú Orsi a la Presidencia, el ex mandatario solo pudo asistir a unos pocos actos. Pero desde su chacra a las afueras de Montevideo fue un protagonista central.
Desde ese lugar, su casa, Mujica ha dado varias entrevistas que han tenido mucha repercusión. La última la brindó con la cadena CNN y contó que su voluntad es que sus cenizas sean esparcidas por su chacra en Rincón del Cerro, donde vive con su esposa Lucía Topolansky.
Mujica fue consultado sobre la existencia de Dios, aunque él no es creyente. Y él fue contundente: “No existe”. Para el ex presidente “la vida es la aventura de las moléculas”, señaló.
“Este cacho que estamos arriba del planeta es el paraíso y el infierno, todo junto. Venimos de la nada y vamos a la nada. Que la vida es la aventura de las moléculas, en todas sus formas”, señaló. Y luego matizó: “Ojalá que me equivoque”.
El ex presidente uruguayo dijo que su deseo es que exista “un más allá”, aunque no cree en eso.
“Mi futuro destino está abajo de ese escollo, donde está enterrada Manuela (su perra). Cuando me muera, me van a quemar y me van a enterrar ahí”, dijo, señalando una mesa que tenía cerca.
Manuela era la perra de tres patas del ex presidente uruguayo, que se convirtió en una inseparable compañera de la pareja de dirigentes políticos.
El animal murió en junio de 2018, cuando tenía 22 años. Tras su deceso, fue el propio Mujica quien enterró a la mascota en su casa, al lado de donde pretende ser enterrado.