Juez ordena libertad Liliana Campos’, ‘La Madame’, quien fue condenada por proxenetismo
Cuando Liliana del Carmen Campos, alias La Madame, fue capturada, se reía, hizo señas de confianza con sus dedos y hasta se burló frente a las cámaras, no se imaginó que sería condenada por dos delitos, ahora, un juez advierte que saldrá en libertad tras cumplir parte de la pena. Alias La Madame quedará en libertad.
La mujer, señalada de liderar una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en la ciudad de Cartagena, se defendió de reiteradas maneras al advertir que nunca obligó a las mujeres a trabajar en la prostitución, al contrario, eran ellas quienes la buscaban.
Sin embargo, en la Fiscalía se adelantó una investigación rigurosa para concluir que, efectivamente, incurrió en los delitos de inducción a la prostitución y concierto para delinquir.
Luego de meses de procesos, de diligencias, de recolección de pruebas y declaraciones, un juez concluyó la responsabilidad de alias La Madame en los delitos que fueron imputados por la Fiscalía.
Liliana del Carmen Campos, fue condenada a una pena superior a los ocho años de cárcel, de los cuales cumplió buena parte, al punto de acceder a la libertad, como lo estableció el juez.
La condena pudo ser superior de no ser por un acuerdo que firmó alias La Madame con la Fiscalía, para aceptar su responsabilidad y, de esta manera, no solo acercarse más rápido a su condena, sino al beneficio del que ahora podrá disfrutar.
A través de un oficio, el juez le notificó al centro carcelario a cargo del Inpec, que cumplía parte de la pena; por eso, alias La Madame podría quedar en libertad en las próximas horas, luego de hacer las verificaciones del caso, revisar si no tiene otros procesos pendientes y determinar, finalmente, que puede quedar en libertad.
“El Juzgado Segundo Penal Especializado de Cartagena, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo en el que Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, Gustavo Riz y Carlos Enrique Campos admitieron su responsabilidad en la conformación de una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en sectores turísticos de Cartagena de Indias”, advirtió el ente acusador al firmar el acuerdo con La Madame.