Sin categoría

Jueza suspendió ejecución de la pena de la empresaria Enilce López Romero: ordenó su libertad

La jueza sexta de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla dejó en libertad a la empresaria del chance, Enilce López, alias La Gata. Su deteriorado estado de salud fue la razón por la que le habrían concedido el beneficio y se ordenara la suspensión de la pena.

“La Gata” estaba condenada por el delito de concierto para delinquir agravado por el asesinato de Amaury Fabián Ochoa, ocurrido en junio del año 2000.

El auto emitido por la Corte Suprema de Justicia argumenta que el estado de salud de “La Gata” está comprometido por un cáncer invasivo de tipo pulmonar y cervical, por lo que la jueza concluyó que ha sufrido un deterioro “abismal”, además aseguró que no le queda mucho tiempo de vida.

“La señora LOPEZ ROMERO, por el paso del tiempo que ha estado en privación de la libertad, su detrimento en su salud ha sido abismal, y exponencial, al punto que, en la actualidad, tiene cáncer invasivo de tipo pulmonar, cervical y en ovarios, por lo que se puede concluir que su tiempo de vida no será tan prolongado, y como tal se debe salvaguardar su vida, salud y en protección especial su dignidad humana, junto con su muerte digna.”, dicta el auto.

Precisamente, la petición de libertad la hizo su defensa y la jueza que revisó el proceso admitió la solicitud. Sin embargo, aunque la decisión ya fue remitida al centro penitenciario y carcelario de El Bosque, las autoridades están revisando si tiene otros requerimientos que por ahora le impidan quedar totalmente libre.

La decisión revienta pocas semanas después de que se cayera la libertad de su hijo Luis Alfonso López, conocido como El Gatico, para ser “facilitador” de paz en el gobierno Petro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba