Cartagena

Justicia obliga al veedor Jorge Eliecer Quintana a que pida disculpas y se rectifique

Luego de que el Juzgado Undécimo Civil Municipal obligara al veedor cartagenero Jorge Eliecer Quintana a disculparse de las declaraciones emitidas contra el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el representante legal de la Veeduria Quinta Ventana Tu Veeduria se rectificó de sus afirmaciones realizadas contra el dirigente bolivarense.

“En dichas denuncias a la opinión publica declaro que no tengo las suficientes pruebas para haber dicho que el señor Dumek Turbay Paz hizo actos de corrupción y por lo tanto que hice aseveraciones ligeras que vulneraron el buen nombre y honra del Doctor Turbay Paz”, declaró el veedor.

“En ese sentido esbozo también que el señor Dumek Turbay Paz goza del beneficio de
presunción de inocencia y no me es dable como veedor ciudadano condenarlo cuando esto
es responsabilidad de los jueces de Colombia y trataré de ser cuidadoso en el futuro en
emitir juicios que vulneren su buen nombre y honra”, concluyó.

*¿Qué había ordenado el juzgado?*

El Juzgado Undécimo Civil Municipal de Cartagena falló a favor del exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, por las denuncias que realizó el veedor Jorge Eliecer Quintana Sosa donde se vio involucrado la honra y buen nombre del exmandatario departamental.

“Ordenar al ciudadano Jorge Eliecer Quintana Sosa que en el término perentorio de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de este proveído, rectifique el ‘comunicado a la opinión pública’ emitido el 4 de agosto de 2021, y la publicación expuesta en la red social “Facebook” el 25 de agosto de la actual calenda, prestando la información conforme a los parámetros que la jurisprudencia constitucional ha expuesto. Dicha rectificación deberá ser compartida en todos los medios en que se difundió la primera de las afirmaciones, es decir, en la red social referida, y en cualquier otra en que se haya reproducido, por el tiempo inicialmente publicado”, señaló la sentencia de primera instancia proferida por el juzgado.

*El juzgado ya había ordenado tres días de cárcel contra el veedor*

Dicho juzgado había ordenado tres días de arresto contra el veedor, por incumplir el fallo de tutela que lo ordenaba, en un término de 48 horas, a rectificarse de las afirmaciones que realizó contra Turbay Paz.

“Imponer sanción por desacato al señor Jorge Quintana Sosa, a quien se le asigna una sanción equivalente a arresto por tres (03) días, los cuales deberá cumplir en la sede del Comando de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena y multa equivalente a tres (03) salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales deberán ser consignados a nombre del Consejo Superior de la Judicatura, dentro del mes siguiente a la notificación de la presente providencia”, se lee en el documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba