Farándula

Karol G enfrenta demanda por varios millones de dólares por un supuesto plagio en la canción ‘Don’t be shy’

En medio del éxito que ha logrado alcanzar Karol G y en medio de su gira musical, la cantante paisa recibió una mala noticia sobre temas legales que la ponen en el ojo público, pero no por su música, sino por supuesto plagio.

Recientemente, se conoció que René Lorente, músico y compositor de origen cubano-estadounidense, interpuso una demanda contra la cantante paisa Karol G, por supuesto plagio en una de sus más populares canciones.

La demanda fue interpuesta en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, en el que señalan a la cantante de realizar plagio en la canción Don’t Be Shy, que realizó junto al famoso DJ Tiesto.

Según señalan en el documento judicial difundido por las autoridades correspondientes, la canción de La Bichota viola los derechos de autor de un tema musical de Lorente: “Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo diferente, del compositor René Lorente”.

En este sentido, el compositor y músico René Lorente solicita que se le paguen tres millones de dólares por el supuesto delito cometido por Karol G “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza” causados en este caso.

En el documento también se señala que después de realizar un profundo análisis se encontraron elementos “musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones; se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”.

Teniendo en cuenta esto, se afirma que en el ámbito artístico las ‘similitudes’ en las canciones son completamente improbables, por lo que se determina que la cantante paisa incurrió en un plagio de la canción de Lorente.

De acuerdo con el documento citado, se concluyó que existen “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

Hasta el momento, la cantante paisa no se ha pronunciado y se espera que responda ante las acusaciones que se le señalan.

La canción Don’t Be Shy se convirtió en un éxito, tanto así que en los Premios Tu Música Urbano recibió un reconocimiento como Top Canción Crossover.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba