Sin categoría

Kate Middleton retoma sus funciones públicas tras finalizar tratamiento de quimioterapia

El pasado 9 de septiembre, Kate Middleton, de 42 años, anunció al mundo que había concluido su tratamiento de quimioterapia. En un emotivo video familiar, la princesa de Gales expresó su entusiasmo por retomar el trabajo y asumir compromisos públicos en los próximos meses. «A pesar de todo lo que he pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida», compartió Kate, acompañada por el príncipe Guillermo, sus tres hijos y, en un momento del video, también sus padres.

El martes 17 de septiembre, Kate Middleton organizó su primera reunión de trabajo oficial en más de nueve meses desde que se anunciara su enfermedad. El encuentro tuvo lugar en el castillo de Windsor, donde se reunió con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia, proyecto del cual la princesa de Gales es patrona. Aunque esta es la primera reunión oficial en lo que va del 2024, la reunión fue discreta y de perfil bajo, sin imágenes ni publicaciones en las redes sociales de los príncipes de Gales.

Esta discreta vuelta al trabajo marca un importante avance en su recuperación del cáncer que reveló en marzo de este año. Durante estos meses, se la vio en dos ocasiones en eventos públicos: la final masculina de Wimbledon el pasado 14 de julio, donde entregó el trofeo a Carlos Alcaraz, y en la celebración del Trooping the Colour, en junio, que conmemora el cumpleaños del rey británico.

En un comunicado reciente, Kate destacó que su regreso a sus funciones públicas será gradual, centrado en mantener su salud. «Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi objetivo», afirmó, reconociendo que el proceso ha sido «aterrador e impredecible» para su familia.

Según medios británicos, se espera que Kate Middleton lleve a cabo algunas tareas en los próximos meses, como asistir al Domingo del Recuerdo en noviembre y organizar su tradicional concierto de villancicos en diciembre. Sin embargo, aún no se han confirmado estos compromisos.

Kate reveló en marzo que le habían detectado cáncer y que había comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva. «Nos ha llevado tiempo explicarles todo a Jorge, Carlota y Luis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que todo va a ir bien», confesó en ese momento. Ahora, con el tratamiento finalizado, la princesa se muestra optimista y lista para retomar sus actividades públicas poco a poco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba