Sin categoría

Medicamento japonés que estimularía crecimiento de nuevos dientes entrará en periodo de prueba

Investigadores de la empresa farmacéutica Toregem, en Japón, planean iniciar en septiembre próximo ensayos en humanos de un fármaco para el crecimiento de dientes en el Hospital Universitario de Kioto, tras haber obtenido resultados exitosos en ensayos con animales.

Este reciente descubrimiento farmacéutico sería el primer medicamento en lograr estimular el crecimiento de dientes nuevos.

La primera fase de pruebas comenzará en septiembre y se prolongará hasta 2025, contando con la participación de 30 hombres sanos de entre 30 y 64 años, a quienes les falta al menos un diente y es poco probable que les crezcan más, incluso si el medicamento resulta efectivo.

El fármaco se administrará por vía intravenosa para evaluar su eficacia y seguridad. En estudios previos con animales no se han registrado efectos secundarios.

«Queremos ayudar a quienes sufren pérdida o ausencia de dientes», declaró el investigador principal y cofundador de Toregem, Katsu Takahashi, al periódico japonés The Mainichi.

«Aunque hasta ahora no ha habido ningún tratamiento que proporcione una cura permanente, creemos que las expectativas de las personas sobre el crecimiento de los dientes, son altas», afirmó.

Indicó que la compañía está lista para iniciar la fase 1 de ensayos clínicos, dirigidos por médicos, con el objetivo de garantizar la seguridad del medicamento.

Si los resultados son positivos, el Hospital Kitano avanzará en 2025 a la fase 2 de los ensayos para medir la eficacia del tratamiento, administrándolo a pacientes de 2 a 7 años, con ausencia congénita de dientes o anodoncia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba