Cartagena

La ampliación del aeropuerto de Cartagena comenzará en marzo del 2025 y generará 400 empleos

El 1 de marzo de 2025 vence el plazo para culminar la unidad funcional cero del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, es decir, la fase de preconstrucción, y de inmediato arrancarán las primeras obras definidas en el contrato de concesión.

“Estamos surtiendo todos los pasos que nos habíamos propuesto de cara al contrato. Esto es la modificación a la licencia ambiental, los temas prediales, hablando con los propietarios de los predios que requiere el proyecto y vamos muy bien. También están avanzando los diseños, que tienen que ser avalados por la ANI”, explicó Carlos Cuartas Quiceno, gerente de Concesión Oinac.

La inversión total de esta ampliación, entre capex (gasto de capital) y opex (gastos operativos) es de 1,2 billones de pesos, señaló Cuartas Quiceno. Durante la etapa de construcción de las obras de ampliación del aeropuerto se generarán 400 empleos directos. La firma constructora de estas obras es Termotécnica, la misma que ganó la convocatoria de la ANI para adjudicar la nueva concesión del Aeropuerto Rafael Núñez.

“El proyecto del nuevo aeropuerto de Cartagena ya terminó toda su fase técnica, diseños de factibilidad completos, análisis predial y ambiental, aprobaciones de la Aeronáutica Civil y consultas previas con las comunidades vecinas del lote”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba