Cartagena

La bomba axial para oxigenar el cuerpo de agua en El Laguito ya está instalada

Hoy entregaron la bomba axial que comenzó a inyectarle agua de mar a El Laguito, para lograr la recuperación ambiental de este cuerpo de agua. Además de instalar la bomba y realizar la pruebas respectivas, hubo que abrir con maquinaria amarilla los canales de ingreso y salida de las aguas.

De ahora en adelante, el Distrito debe operar la bomba y realizar el mantenimiento y vigilancia del equipo que costó $670 millones, como se estipula en el convenio suscrito.

Es un equipo de bombeo flotante, que cuenta con un motor diésel y una transmisión marina que garantiza con éxito la impulsión de agua de mar hacia El Laguito.

Para Judith Quintero Lobo, tesorera de la Junta de Acción Comunal de El Laguito, hay que prestar atención a los llamados de la comunidad aseguró que ha sido la única entidad que cumple lo que promete.

“Nosotros siempre hemos luchado por la recuperación ambiental de El Laguito y hoy estamos felices porque con esta bomba axial y el agua de mar se oxigenará el cuerpo de agua y se pondrá fin a la mortan dat de especies”, dijo.

Así mismo, Aura Medina, residente de El Laguito, precisó que se está dando cumplimiento al fallo de tutela que ordenó mitigar el daño ambiental. “Nos sentimos satisfechos porque con la operación de la bomba axial, se va a oxigenar el agua de El Laguito y mejorarán las condiciones ambientales”, indicó.

Por su parte, Fernando Abello, director de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito, precisó que la operación de la bomba axial se hará inicialmente por cuatro meses, pero que se buscará ampliar hasta diciembre para lograr la recuperación de El Laguito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba