Cartagena

La dupla Toncel – Dau hace efecto: juntos lograron el préstamo para salvar Transcaribe

 

A través de sus redes sociales de ‘Salvemos a Cartagena’, el alcalde William Dau publicó una foto donde anunciaba que la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), hará un préstamo para cubrir los gastos de operación de Transcaribe y lograr salvar al sistema.

“Saliendo de reunión en Ministerio de Hacienda. Súper bien! El gobierno nacional se comprometió a abrir una nueva línea de crédito con FINDETER, idéntica o muy similar a la que venció el pasado mes de diciembre, para cubrir el déficit operacional causado por la pandemia Covid. Se espera que a más tardar estará lista esta nueva línea de crédito para el 15 de abril, posiblemente hasta unos días antes”, concluyó el burgomaestre en sus redes sociales.

En la fotografía aparece el actual presidente del Concejo Distrital de Cartagena, Wilson Toncel, al lado del mandatario del Distrito después de salir de una fructífera reunión que traerá beneficios a la ciudadanía.

El cabildante Toncel acompañó en todo momento al alcalde Dau, dando muestras de su buena relación y el deseo de seguir trabajando para construir una mejor ciudad. El presidente de la corporación edilicia fue pieza fundamental para este importante acuerdo, generando aportes constantes en la reunión que permitieron colocar la primera piedra para salvar Transcaribe.

Recordemos que, antes de instalarse el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo, en el presente año; el alcalde Dau y el cabildante Toncel se reunieron, con cerveza en mano, para limar las asperezas del pasado. Desde ese momento, la dupla viene trabajando mancomunadamente por Cartagena.

“Creo que son 43.500 millones de pesos para otorgar préstamo a Transcaribe, cupo que fue avalado por el Ministerio de Hacienda. Además, es mi intención conseguir préstamos, financiación, todo lo que sea necesario para poner a Transcaribe a andar al 100 por ciento en el menor tiempo posible”, precisó el burgomaestre en entrevista a un medio de comunicación local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba