La moda no deja de sorprender: Se viralizan las uñas de “salami y queso”. ¿Las usarías?
La popularidad de una de las actividades estéticas más difundidas como “hacerse las uñas” crece cada vez más. No solo los tonos monocromáticos y los colores sencillos son los elegidos, ya que los diseños sofisticados han abierto un mundo de posibilidades. Podemos entrar a alguna red social para inspirarnos con un nuevo modelo, donde las uñas de salame podrían ser nuestro próximo adorno.
El esmalte de uñas y la manicura han recorrido un largo camino desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. De los pigmentos de pétalos de flores a la semipermanente y las uñas acrílicas, los distintos modos de pintarse las uñas han evolucionado con el tiempo.
Las redes sociales son el escenario de varias ideas con diseños alocados. Coloridas, más sobrias, con retratos verosímiles de mascotas o personas, las uñas se vuelven lienzos en miniatura para obras impactantes.
La picada, una entrada que combina sabores de fiambres de todo tipo, es un emblema de los asados de domingo y ahora de las uñas de una usuaria de Tik tok. «Lau Bottero» compartió sus “uñas bien argentinas”, con «El Chaqueño» de música de fondo y en un video que combina salami y quesos quizás aprovechando el almuerzo dominguero.
En el video viralizado en Tik Tok se muestra a la usuaria sosteniendo un sánguche que combina ambos manjares, para luego demostrar el proceso en que con una capa de tonos rojos y unos detalles en blanco se logra una apariencia casi indiferenciable del tradicional salami. Luego procede a comparar sus uñas con el producto. Y el mismo procedimiento en la otra mano, donde la combinación salame y queso se traducen en diseños hiperrealistas.
“Para mi amiga la ansiosa que se come las uñas”, “no podría, me las comería”, “100 gramos de uña de salame y 100 gramos de uñas de queso”, son algunos de los comentarios de este peculiar video.