CartagenaColombia

La Serrezuela obtiene reconocimiento internacional por su diseño arquitectónico

El centro cultural, gastronómico y comercial La Serrezuela obtuvo el IAI Design Award, en la categoría de Architecture Design 2021.

Los IAI Design Award se destacan por ser los premios de diseño más influyentes y prestigiosos de Asia-Pacífico. Han sido reconocidos como los nuevos premios de diseño global con alto reconocimiento y contenido valioso.

Este galardón se concede anualmente a diseñadores, instituciones y organizaciones que han realizado contribuciones destacadas al diseño innovador y sostenible.

Dicho reconocimiento, ratifica el compromiso por recuperar la memoria colectiva mediante la reconstrucción de la antigua plaza de teatro y de toros que estaba abandonado y que hoy, mediante un trabajo cuidadoso, se conserva su esencia e historia.

El centro comercial conserva la estructura original de la plaza principal con sus detalles estructurales y característicos. Mantiene el diseño donde predomina la madera original para mantener viva la memoria colectiva y desarrollar alrededor de este espacio, un centro comercial que respeta el lenguaje de la historia arquitectónica en un lugar icónico, de gran impacto económico y turístico para el centro histórico de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba