Cartagena

La emblemática Torre del Reloj de Cartagena se iluminará de verde este fin de semana

Por motivo de la celebración de la Semana de la Sostenibilidad, promovida por los Premios Latinoamérica Verde-PLV, y que va del 16 al 22 de agosto, la Alcaldía de Cartagena ha decidido iluminar con el color de la esperanza a la icónica Torre del Reloj.

La actividad, impulsada por el Programa “Más Cooperación Internacional” y el Establecimiento Público Ambiental-EPA, con el apoyo de las diferentes dependencias de gobierno, busca concientizar a cartageneros y visitantes sobre la importancia de la sostenibilidad socioambiental para lograr la transformación y mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad.

Esta iluminación, que se podrá disfrutar este sábado y domingo, no requerirá de la instalación de ningún cableado o circuito eléctrico adicional en el inmueble. Se utilizará la infraestructura de iluminación existente con unos cambios temporales en las bombillas y proyectores para que el monumento resplandezca como una bella esmeralda, resguardada dentro del Centro Histórico. Una vez finalice la celebración de la Semana de la Sostenibilidad, la luminaria de la Torre del Reloj volverá a su color y tono habitual.

Es importante señalar que para realizar esta intervención a la iluminaria del monumento se elevó una solicitud al Comité Técnico de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC, al igual que se realizó el respectivo requerimiento al Grupo EPM, como responsable del alumbrado público en la ciudad.

Cartagena tuvo una destacada participación en la versión 2021 de los Premios Latinoamérica Verde, al ocupar el tercer lugar entre las ciudades que más presentaron iniciativas socioambientales sostenibles. De los 29 proyectos que representaron al Distrito, 9 se ubicaron en el ranking de los mejores y uno fue escogido como finalista en este prestigioso evento, considerado «Los Premios Óscar del Medio Ambiente».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba