
La cultura pop ha estado llena de rumores sorprendentes, y uno de los más notorios ocurrió en 2011: la supuesta transexualidad de Lady Gaga. Todo comenzó con imágenes que algunos interpretaron como evidencia de que la cantante podría tener pene, lo que desató semanas de especulaciones. A pesar de la presión de los medios, Gaga se mantuvo firme, afirmando: «No creo que deba dar una rueda de prensa para explicar si tengo pene o no. A mis fans les da igual y a mí también».
Recientemente, en su participación en What’s next? The future with Bill Gates. Gaga compartió sus reflexiones sobre esos tiempos. Destacó que nunca se sintió como una víctima, ya que no consideraba que ser trans fuese algo negativo. «He estado en situaciones en las que corregir un rumor no iba a favor del bienestar de otras personas», explicó, subrayando que su enfoque era hacer reflexionar a la gente y ser disruptiva de manera positiva.
La reacción en redes sociales ha sido abrumadoramente positiva, especialmente considerando la sólida relación de Lady Gaga con el colectivo LGTBIQ+. A lo largo de su carrera, ha realizado numerosos gestos para defender a las personas discriminadas. Afortunadamente, el mundo es un lugar mucho más acogedor para estas comunidades en comparación con 2011.