Cartagena

Lanzamiento de la marca colombiana Baobab genera polémica: fue calificado de clasista y racista

Este fin de semana la marca colombiana de ropa llamada Baobab realizó un evento de lanzamiento de una de sus tiendas, en la ciudad.

Más allá de que la ropa y los diseños de la marca se llevaran el protagonismo, el evento fue lo que más llamó la atención, pues entre sus invitados habían mujeres mestizas, mientras que el acto de entretenimiento fue liderado por mujeres afro.

En redes sociales se pueden encontrar una infinidad de críticas hacia la marca, pues estaría utilizando una estrategia de marketing basada en romantizar la esclavitud.

Cabe resaltar que, las mujeres afro, vestidas de blanco, fueron contratadas para que bailaran a las afueras de la tienda, junto a los invitados. Mientras que en el acto principal, dentro de la tienda, no habían mujeres afro.

La crítica principal es que Baobab, al parecer, el nombre de la marca viene de un árbol africano, lo cual sería un hecho irónico.

“Llega a una ciudad de herida colonial, racista y y desigual y elige justamente ahondar eso: la herida colonial. La tienda, preciosa por dentro, no acoge a esas mismas mujeres que son parte del «festín». Es decir, la violencia simbólica es feroz: hay una frontera», es una de las críticas que se leen en Twitter.

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