Cartagena

Legalizada captura de concejala Gloria Estrada y las otras dos personas implicadas, esto es lo último que se sabe

 

Hace pocos instantes quedó legalizada la captura de la presidenta del concejo distrital de Cartagena, la liberal Gloria Estrada, su compañero sentimental, el empresario y bacteriólogo, Martín Barreto y el representante musical Avelino Villamizar, por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes.

Con respecto a las armas encontradas en el vehículo en el que se transportaban los investigados, la defensa demostró la posesión legal de las mismas, las cuales estaban amparadas con salvoconducto. Solo una de ellas no contaba con el permiso especial de porte que se exige en estos momentos por el decreto de presidencia que restringe y regula su uso.

Sobre el dinero la cantidad exacta es de seis millones y medio, de los cuales la defensa expresó tener soportes que demuestran la legalidad de la suma.

Este portal conoció en el exclusiva que la audiencia de imputación de cargos y acusación continuará entre lunes y martes.

La legalización de la captura estuvo a cargo de Patricia Cachilla juez promiscuo de arenal con funciones de control de garantías.

Lo que dice la defensa:

“Estamos ante un evidente montaje, una clara demostración de la bajeza a la que llegan algunos contradictores. Sin embargo, somos respetuosos del debido proceso y vamos a demostrar la inocencia de nuestros defendidos. A nadie se le cabe por la cabeza que los hoy implicados estén inmiscuidos en ninguna actividad ilícita. Gloria Estrada es una mujer y madre responsable, honesta y trabajadora que se ha hecho a pulso y viene construyendo desde que era líder de barrio, pasando a ser Edil y llegar al concejo de la ciudad una carrera política incuestionable. Es una mujer luchadora, por eso confiamos en su inocencia y la demostraremos”, indicaron.

Los abogados manifiestan que cuentan con elementos materiales probatorios suficientes para demostrar que a sus defendidos les pretenden hacer un montaje con un delito del cual no son responsables.

Señalan, que van a usar todas las herramientas jurídicas que les permite la ley, para defender a sus ahijados judiciales, y dejar totalmente incólume la inocencia de estos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba