Lennin Martínez Barrios a pedir disculpas públicas a Dumek Turbay por afectar buen nombre y honra
Hace algunas semanas en video publicado en sus plataformas digitales, el dirigente comunitario y generador de contenido, Lennin Enrique Martirnez Barrios, realizó serios señalamientos en contra del aspirante a la alcaldía Dumek Turbay Paz.
El material audiovisual se convirtió en una de las pruebas avaladas por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de conocimiento de Cartagena para analizar una de acción de tutela, instaurada por la parte afectada, radicado 13-001-4009-015-2023-00141-00.
En la solicitud, los abogados de Turbay Paz, invocaron la protección de derechos fundamentales constitucionales, en este caso al buen nombre y honra. El juzgado analizó las pruebas presentadas y determinó:
“Que -Lennin Martínez Barrios- proceda a retractarse de las aseveraciones injuriosas y deshonrosas que realizó en contra del accionante, por el mismo medio y en las mismas condiciones de equidad en que realizó la publicación dañosa, asumiendo la carga de comunicar que la información no era veraz y, sobre todo, que con ella se vulneraron derechos fundamentales de terceros”, concluye la juez, María Cecilia Torres Sánchez.
La libertad de expresión no puede ser excusa para ofender personas
En el fallo, la juez es clara en advertir que no se puede apelar a la libertad de expresión para realizar cuestionamientos a personas sin las pruebas pertinentes.
“Se conmina a Martínez Barrios, a que en lo sucesivo se abstenga de utilizar su derecho a la libertad de expresión para dar información sin sustento alguno, en la cual se dañe el buen nombre y la honra de los ciudadanos”, concluyó el juzgado.