Liberan una rara langosta naranja tras ser rescatada de un supermercado en Nueva York
Una langosta naranja, cuya probabilidad de aparición es de solo una entre 30 millones, fue liberada en el océano el pasado martes después de haber sido rescatada de un supermercado en Nueva York por la organización Humane Long Island, según informó NBC News.
El crustáceo, bautizado como Clementine, fue capturado y enviado a una tienda de la cadena Stop & Shop a principios de julio, donde rápidamente se convirtió en una atracción debido a su inusual color. A diferencia de sus compañeras de acuario, que presentaban el típico color marrón, Clementine fue tratada de manera especial y alimentada con camarones.
El dueño del supermercado intentó inicialmente entregar la langosta a un acuario local, pero tras ser rechazado, buscó la ayuda de una ONG que pudiera garantizar su liberación. Finalmente, Humane Long Island intervino para devolver a Clementine a su hábitat natural.
«Conseguimos un gran tanque de agua salada para rehabilitarla, la llevamos al océano e inmediatamente empezó a buscar comida», explicó John Di Leonardo, director ejecutivo de la organización. Clementine parecía estar lista para regresar al mar en cuanto lo vio, y el equipo permaneció con ella durante una hora para asegurarse de que se adaptaba a su nuevo entorno sin problemas.
Di Leonardo, al hablar sobre las langostas, subrayó que «no deben estar en una olla ni en un acuario estrecho. Son animales salvajes y pertenecen a la naturaleza».