Viral

Los secretos del espectacular Aston Martin hecho por encargo de Fernando Alonso: se fabricaron 38 unidades

Antes de llegar a la Fórmula 1 como escudería, Aston Martin se hizo conocido a nivel mundial por fabricar autos de primer nivel, en especial los deportivos que son íconos de los campeonatos de Gran Turismo.

Desde el año pasado se sumó Fernando Alonso, cuya experiencia, carisma y personalidad le dan un plus al fabricante inglés, tanto en su equipo en la Máxima como en sus coches de calle al punto de involucrarse en una edición limitada de 38 ejemplares exclusivos con detalles que el piloto español pidió.

El bicampeón mundial de 2005/2006 le encargó a Aston Martin la fabricación del flamante Valiant, un súper deportivo que es una versión más ligera y más extrema, inspirada en los coches de carreras del espectacular Aston Martin Valour.

Impulsado por un motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros y 745 caballos de potencia, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades hecha a medida.

Valiant continúa la larga tradición de la marca de desarrollar modelos de edición especial altamente coleccionables, con una producción de solo 38 unidades, todas asignadas en su totalidad antes de la primera. entregas a finales de 2024.

Valiant hará su debut público en el Festival de Velocidad de Goodwood (del 11 al 14 de julio), y su primer cliente, Fernando, lo pondrá a prueba el viernes del evento en el icónico circuito Hill Climb, pocos días después de competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

“El Valiant nace de mi pasión por conducir al límite, y he disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas”, agregó el piloto de 42 años.

“Más poder. Más carga aerodinámica. Menos peso. Bienvenido a Valiant, una colaboración extrema entre el equipo de Aston Martin y yo”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba