Luego de una protesta y exigir ayuda, familiares de la joven desaparecida en Bayunca, lograron que el alcalde los atendiera
Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 15 años de edad, es el nombre de la joven desaparecida en el corregimiento Bayunca, de Cartagena, desde el pasado viernes 19 de marzo cuando salió a manejar moto con un tío y desde entonces se desconoce su paradero.
De acuerdo con las versiones de familiares, que han trascendido en los medios locales, Sarmiento salió sin permiso en una motocicleta con el esposo de la hermana de la mamá, la tarde del pasado viernes, a la zona de Punta Canoa, en la zona norte de Cartagena, con la intención de aprender a manejar moto, desde entonces se desconoce su paradero.
Familiares y amigos protestan:
La mañana de este lunes, familiares y amigos protestaron en medio de una caminata por el centro de Cartagena y se detuvieron en la plaza de la Aduana. Allí, en medio del desconsuelo pedían al alcalde que los ayudara a desplegar un verdadero operativo para dar con el paradero de la joven.
Finalmente, fueron escuchados y lograron ser atendidos por el alcalde, William Dau Chamat, el secretario del Interior, David Múnera y el Secretario de Participación, Armando Córdoba, quienes se reunieron con los familiares Sarmiento Arroyo
Después de este encuentro, se acordó la participación del padre de la joven desaparecida en la zona norte de Cartagena, Alexander Sarmiento, en el Consejo de Seguridad que se realizará hoy a las 2:30 de la tarde.
Durante la reunión, el alcalde Dau, dio un mensaje de solidaridad a los familiares de la joven y les manifestó todas las acciones que, de manera conjunta con la Policía, se vienen realizando para que la joven aparezca.
Al término del encuentro, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, dijo del Distrito adelantará un programa de ayuda psicosocial a los familiares de la joven, además de las acciones que se conocerán esta tarde.
Por su parte, el padre de la joven desaparecida, Alexander Sarmiento, destacó el compromiso del alcalde, William Dau, de ponerse al frente de la situación para que su hija aparezca lo más pronto posible.