Cartagena

Luis Díaz, Personaje de la Semana

Fácilmente podría ser nombrado Personaje del Año, pues sus goles y sus gambetas pusieron a celebrar a más de un colombiano. Y es que Luis Díaz, palabras más palabras menos, es una sensación en el país, así lo demostró en la más reciente Copa America donde se convirtió en el goleador, además de regalarle a la ‘tricolor’ el tercer lugar en este torneo de selecciones.

De ‘Lucho’ Díaz ya se sabía que era un crack, pues en el Porto es uno de los jugadores con mejores condiciones. Pero la Copa America significó un estallido sorprendente para este extremo, que tiene toda la rebeldía necesaria en el campo para ser determinante en cualquier momento del juego.

Reinaldo Rueda aprendió la lección: hay que colocar siempre a Luis Díaz porque es de los mejores de Colombia. Tiene técnica, velocidad, gambeta, gol, llegada, lectura de juego y mucho más. Es un crack por completo.

Biografía de Luis Díaz

Luis Fernando Díaz Marulanda nació en Barrancas, La Guajira, el 13 de enero de 1997. El guajiro fue conocido primero con la selección colombiana indigena, donde tuvo una destacada actuación.

Luego llegó al Barranquilla FC, anotando su primer gol como profesional frente al Cúcuta un 14 de mayo de 2016. Luego pasó al Junior, brillando con sus dribles y goles sensacionales. Estas mismas jugadas que vivimos en la Copa America fueron las que lo llevaron a jugar con el Porto de Portugal, donde milita actualmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba