Luz Valentina Muñoz Mena, la niña cartagenera que sacó el mejor puntaje en las pruebas icfes en Cartagena
La joven Luz Valentina Muñoz Mena obtuvo el mayor puntaje en Cartagena en la realización de las pasadas pruebas icfes, alcanzando 459 puntos de los 500 que es el puntaje máximo estipulado.
“La verdad yo estudié a conciencia, en mis tiempos libres leía documentos y me preparé me aprendí los temas más importantes y lo que yo creía que me iban a preguntar todo esto para obtener un buen puntaje. En realidad yo no estaba preocupada por qué sabía que lograría un buen puntaje y así fue gracias a Dios”, señaló la joven.
“No tuve tiempo de presentarme el año anterior por cuestiones de la pandemia, cuando termine mi bachillerato lo que me tenia bastante preocupada porque pensé que no podría ingresar a la Universidad, sin embargo con mi mamá hicimos todas diligencias y me presenté en la Rafael Nuñez en el programa de Estética y Cosmetologia, gracias a mi buen desempeño académico pude ingresar a estudiar firmando un acta de compromiso acordando que cuando presentara las pruebas icfes entregaría el documento que me exigían en la Universidad”.
La joven Luz Valentina, señala que ojalá y el gobierno o los directivos de la universidad la tengan en cuenta y le otorguen una beca, creo que me lo merezco (entre risas jaja), ya que me encuentro estudiando con sacrificio, y manifiesta su intensión de continuar con sus estudios. “ Soy una de las mejores estudiantes en mi semestre tengo buenas calificaciones, en clase me destaco por presentar mis trabajos a tiempo todo esto gracias a mi compromiso, empeño y por qué me encanta y disfruto estudiar, ademas me la llevo bien con mis compañeros y profesores, merezco ser tenida en cuenta y que me den una beca y poder continuar con mis estudios en la carrera que me apasiona” indicó la joven.
“Mi sueño es ser reconocida en la ciudad como una gran Cosmetologa y por qué no decir la mejor, deseo de todo corazón poder culminar mi carrera, este proceso no ha sido fácil ya que los costos de la carrera son muy altos, pero sé que con la ayuda de Dios y mi mamá lograré cumplir mi sueño y ayudar de esta manera a quien lo necesite”, manifestó Luz Valentina Muñoz Mena.
“Me siento muy agradecida con Dios y le doy gracias a mi mamá por siempre apoyarme ella es pilar fundamental en mi vida, por eso quiero salir adelante y ayudarla a cumplir todos sus sueños y anhelos”.
Luz Valentina en la actualidad cursa segundo semestre en el programa Estetica y Cosmetologia en la Universidad Rafael Nuñez, espera ser tenida en cuenta en una beca y poder culminar sus estudios lo que ella califica como su pasión.