Cartagena

Mañana es el gran plantón en defensa de la vida y salud de Thaliana Díaz, la niña que padece Miastenia Gravis

Mañana jueves 8 de julio, a las 4:30 p.m., se realizará un gran plantón en la sede administrativa de Salud Total, que está ubicada frente al colegio BIFFI. En la manifestación se exigirá que no jueguen con la vida de Thaliana Díaz, la niña que padece de Miastenia Gravis y que ahora sufre porque Messer Colombia dejó de prestar el servicio de  home care.

Recordemos que, a través de un video publicado en redes sociales, Gina Margarita Díaz de la Rosa, madre de Thaliana Díaz, expuso la dramática situación que están viviendo por culpa de Messer Colombia (también conocido como Remeo Center), la cual que se negó a seguir prestando sus servicios a la niña de 12 años.

Thaliana es una niña que padece una enfermedad crónica llamada Miastenia Gravis, la cual genera debilidad y fatiga en los músculos de contracción voluntaria y no tiene cura. Desde el pasado 5 de mayo, después de haber sido dada de alta por la UCI Pediátrica de la Madre Bernarda, la menor salió bajo la modalidad de home care y fue inscrita al programa de Remeo, que se encarga de prestar los servicios necesarios en casa.

Todo marchaba bien hasta que el pasado jueves 17 de junio Thaliana tuvo una desaturación de oxígeno (por su delicado estado de salud está está con traqueotomía, gastrostomía y está ventilada). La niña fue llevada por su mamá Gina a la urgencia de Blas de Lezo en una ambulancia del programa Remeo, para que le atendieran esta urgencia.

Por fortuna, fue dada de alta el viernes a las 7:00 a.m., y llamaron a Remeo para que los fueran a recoger. Para su sorpresa, la respuesta que recibieron es que ellos no iban a suministrar la ambulancia, y que debía ser contratada por su cuenta.

“De messer habían dicho que no podían dejar salir a Taliana hasta que ellos no autorizaran, además aseguraron que estaban instalando unos dispositivos en casa para la salud de La Niña, lo cual es completamente falso”, aseguró Gina en su video.

“En el hospital dicen que ella tiene que salir rápido porque está lleno de COVID-19, pero a messer poco le importa. No entendemos porque ellos están actuando así con Taliana, si se requieren hacer una prueba lo más sensato es que traigan el ventilador a la clínica y acá le hagan las pruebas. Ya en una junta médica dijeron que la niña no puede estar en un hostal, pero desde Remeo se niegan a seguir con el home care”, señaló Gina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba