Viral

Mantarraya quedó embarazada en un acuario y científicos sospechan que es de un tiburón, ¿es posible?

La naturaleza no deja de sorprender a los biólogos marinos del acuario ‘Las Montañas Apalaches’ de Carolina del Norte, EE.UU, al descubrir que Charlotte, una pequeña mantaraya, quedó en embarazo a pesar de no haber compartido su estanque con un macho.

De acuerdo con los anuncios de sus cuidadores, Charlotte, podría dar a luz a cuatro crías y al parecer su estado de salud es estable.

No obstante, la revelación del embarazo se mantuvo en secreto durante tres meses, período en el cual se llevaron a cabo ultrasonidos para descartar la posibilidad de cáncer, ya que los primeros exámenes mostraban pequeñas formaciones creciendo.

“Realizamos ultrasonidos a Charlotte desde septiembre, cuando comenzó a ‘hincharse’. Documentamos múltiples ‘crecimientos’ internamente e inicialmente pensamos que tenía cáncer”, aclaró Brenda Ramer, directora de acuario.

Entre las hipótesis que han dado a conocer el acuario para este misterioso embarazo incluyen la partenogénesis, un fenómeno de reproducción asexual donde el óvulo se desarrolla sin la intervención de la célula sexual masculina.

La segunda contempla que Charlotte se habría apareado con un tiburón, una posibilidad que tiene conmocionados a los expertos.

Esto a raíz que, los cuidadores observaron marcas de mordeduras en el cuerpo de Charlotte, interpretadas como posibles indicadores de apareamiento con tiburones.

Este fenómeno ha desatado el interés no solo entre los expertos en vida marina, sino también entre el público en general. La incertidumbre sobre el origen del embarazo se podrá resolver una vez la pequeña manta de 8 años dé a luz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba