Bolívar

¡Maravilloso! Palenque abre las puertas a un nuevo estudio de grabación digital de audio

Los tambores, sonidos y melodías que nacen de los artistas y creadores de Palenque, Patrimonio Cultural de la Humanidad tiene un nuevo espacio que hoy es un sueño hecho realidad. Tras varios meses de mucha disposición y motivación la comunidad logró terminar su segundo estudio de grabación digital de audio, en el que se preparan para mostrar al mundo todo el talento que nace en este bello territorio, reafirmando que San Basilio de Palenque ha sido parte fundamental en la construcción de la identidad de nuestro departamento, como región cultural y tradicional.

En la gestión del proyecto, el grupo musical Kombilesa Mi y el Consejo Comunitario Mankankamana de Palenque jugaron un papel muy importante, se apersonaron de la ejecución y demostraron su gran sentido de pertenencia luego de que el Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, hizo entrega de este estudio de grabación con varios instrumentos musicales e implementos de sonido, esenciales para la producción de música de calidad, manteniendo un trabajo impecable en las creaciones artísticas de los palenqueros, amantes de la música tradicional y cultural, con la que siempre dejan un mensaje a la sociedad.

Para la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, ICULTUR es un orgullo ser testigo de estos resultados positivos que benefician a todo un corregimiento y complementando esa gestión se hizo la entrega de un aire acondicionado para que los artistas estén más cómodos a la hora de realizar sus actividades dentro del estudio.

Esta dotación se realiza como complemento al apoyo del Ministerio de Cultura, luego de que la comunidad, el Consejo Comunitario y el grupo Kombilesa Mi, se comprometieran y cumplieran con las adecuaciones necesarias para garantizar un espacio apropiado para la producción de música.

De igual manera, la comunidad de Palenque también recibió , una dotación para el estudio de grabación por parte de Cardique.

“Agradecemos la berraquera de las comunidades y de nuestra gente, que se enfoca día a día en el desarrollo artístico y cultural de nuestro país Qué bonito ver cómo progresan y cómo se comprometen con el desarrollo y el crecimiento cultural de sus municipios y corregimientos. Palenque siempre nos sorprende y nos hace muy felices con su entrega y disposición. Sin duda, siempre estaremos dispuestos también a apoyar las buenas acciones y a aportar al crecimiento de nuestro departamento como territorio cultural”, manifiestó Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Cultura y Turismo, ICULTUR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba