Más de 100 personas fueron capturadas por homicidio, hurto, porte ilegal de armas y narcotráfico
En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, en la ejecución de diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a (98) personas en flagrancia y (12) por orden judicial.
Durante las intervenciones policiales se incautaron nueve (09) armas de fuego, más de 10 mil gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi; se impusieron 1371 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, asimismo se realizaron identificación y verificación de antecedentes a más de 4.000 personas en diferentes sectores de la ciudad.
Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, por violación a la ley 1801 de 2016, encontramos: portar armas, elementos cortantes, con 815 comparendos; portar sustancias prohibidas en espacio público, con 453 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 133 comparendos.
De igual manera, se recepcionaron 19.096 llamadas telefónicas, de las cuales 661 fueron por riña, 324 por perturbación de la tranquilidad y 17.288 llamadas inoficiosas.
Las armas de fuego y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 134 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad y 3.128 personas sensibilizadas entre las que destacamos reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes comunitarios con el fin de fortalecer los frentes de seguridad.