Cartagena

Más de 30 internas de la cárcel de mujeres de Cartagena recibieron giros de Familias en Acción

Alrededor de 30 mujeres que se encuentran detenidas en la cárcel Distrital de Cartagena recibieron atención para normalizar su situación y recibir sus incentivos de Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA. Esta operación fue posible gracias a una alianza con la empresa Supergiros, aliado del Banco Agrario, responsable financiero del pago de los incentivos ante al Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Las sindicadas, que fueron favorecidas con esta gestión, son mujeres que no han sido condenadas, por lo que gozan de sus derechos para recibir los recursos que brinda el Estado para beneficiar a personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena dijo que durante esta jornada en la cárcel Distrital de Mujeres, diez internas recibieron su giro de Familias en Acción a través de Supergiros, esta empresa desplazó a su personal a la cárcel para apoyar la iniciativa de atención a mujeres cabeza de familia que han perdido su libertad. “Las internas que lograron recibir el incentivo correspondiente al tercer ciclo de pago, inmediatamente dieron traslado del dinero a un familiar perteneciente a su núcleo en el Sisbén para que los recursos se distribuyeran entre sus hijos como corresponde”, afirmó Arrieta Caraballo.

Adicionalmente, se atendieron otras 20 internas que gestionaron sus documentos en los procesos de novedades para evitar que fueron suspendidas por falta de actualización o cobro del incentivo. Para los programas Devolución del IVA e Ingreso Solidario se realizó la verificación, consulta de saldos y asesoría a cuatro mujeres oriundas de otras ciudades para el traslado de los recursos a fin de favorecer a sus núcleos familiares.

Se destaca la participación de la empresa Supergiros que se ha comprometido a ir hasta la cárcel Distrital de Mujeres para hacer pago de los incentivos Familias en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario, cada vez que se activen los ciclos de pago.

Dentro de los servicios que se brindaron se destaca la gestión de levantamiento de suspensión por no cobro, ya que por su condición de detenidas no habían podido reclamar los recursos y se encontraban en riesgo de ser excluidas de manera definitiva del programa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba