Michelle Obama es aclamada por los demócratas para sustituir a Joe Biden
Una encuesta de Rasmussen Reports, reveló que casi la mitad de los demócratas quieren a alguien distinto al presidente estadounidense Joe Biden al frente de la candidatura de su partido para 2024, y en el primer lugar se encuentra la exprimera dama, Michelle Obama.
Según el ejercicio, cerca de del 48% de los votantes demócratas encuestados dijeron que aprueban que el partido «encuentre otro candidato para sustituir a Joe Biden antes de las elecciones de noviembre», frente al 38% que lo desaprueba, según la encuesta. Pero el 33% de los demócratas cree que es probable que se produzca una reorganización de las urnas.
Rasmussen señaló que existe poco consenso entre los demócratas sobre quién debería sustituir a Biden, de 81 años, en la papeleta electoral este otoño en caso de que no se presente a la reelección.
Y es que la edad del mandatario se ha convertido en el principal factor en contra del mandatario, con una mayoría de votantes, tanto republicanos como demócratas, que consideran que es demasiado mayor para buscar la reelección.
Por su parte, Michelle Obama, de 60 años, encabeza las opciones, recibiendo 20% de apoyo, en una lista que incluía a la vicepresidenta Kamala Harris, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el gobernador de California Gavin Newsom, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, «ninguna de las anteriores» y «no estoy seguro».
Pese al interés de los demócratas, Michelle Obama ha reiterado que no tiene interés en buscar un cargo público, recordando que mantener estable su matrimonio con el entonces presidente Barack Obama fue un verdadero reto.