El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, y la Cámara de Comercio de Cartagena, firmaron un convenio marco que hará posible la puesta en marcha de cuatro Centros de Reindustrialización ZASCA en el Caribe colombiano.
Los departamentos objetivo son Bolívar, San Andrés y Providencia, Sucre y Córdoba, en los cuales se proyecta la implementación, durante el primer semestre de 2024, de cuatro Centros de Reindustrialización ZASCA con enfoque en los sectores productivos de manufactura, agroindustria, metalmecánica y tecnología.
“El convenio que hemos firmado con la Cámara de Comercio de Cartagena es el punto de partida para que 770 MiPymes o unidades productivas de la economía popular del Caribe colombiano puedan incrementar su productividad y competitividad, gracias al acompañamiento personalizado y enfocado en sus necesidades”, destacó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.
La inversión asignada en el marco de este convenio asciende a $8.199.361.830 de pesos, aportados de manera conjunta, así:
$5.739.553.281 por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y $2.459.808.549 por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena en especie y efectivo.
Estos recursos se destinarán a la adecuación de los espacios físicos para la atención de las unidades productivas y el fortalecimiento empresarial que incluye asistencia técnica, uso de maquinaria especializada, capacitaciones y acceso a nuevas tecnologías, entre otros.
En el marco de esta estrategia, han sido firmados otros 9 convenios marco con igual número de cámaras de comercio para la puesta en marcha, durante el primer semestre de 2024, de 47 Centros ZASCA en el territorio nacional.