Multimillonario californiano se rehúsa a abandonar su casa a pesar de estar en riesgo de caer por acantilado
Un hombre multimillonario de California, residente de una mansión al borde de un acantilado, se niega a mudarse a pesar de las advertencias de expertos que indican que su casa de $16 millones de dólares y otras podrían deslizarse hacia el océano durante futuras tormentas.
Varias viviendas millonarias en el sur de California se encuentran al borde de un acantilado, declaradas seguras a pesar de un deslizamiento de tierra que afectó la estructura, dice el Daily Mail.
Las tormentas históricas que azotaron el estado a principios de este mes provocaron un deslizamiento que puso en peligro tres mansiones en Dana Point, con la caída de una gran porción de acantilado al pie de la casa más cara, valorada en $15.9 millones y propiedad del radiólogo local Lewis Bruggeman.
Aunque algunos expertos señalan que se necesitará un trabajo importante para estabilizar estas propiedades ante futuras tormentas, Bruggeman y las autoridades locales aseguran que su casa no está amenazada y no se le ha marcado como inhabitable.
Bruggeman dijo a una emisora local que su casa “no está bajo amenaza, ni lo estará. Las autoridades están de acuerdo con que no hay daños estructurales mayores en este momento”, afirmó el propietario.
Fotos infartantes muestran las tres megamansiones en Dana Point, en el sur del estado, a un paso del océano Pacífico luego del deslave.
El deslave ocurrió luego de las fuertes tormentas que bañaron a California con miles de millones de galones de lluvia, y que causaron inundaciones y problemas en el tránsito.