Viral

Murió a los 78 años Paul Alexander tras vivir por décadas con un pulmón de acero ¿Qué le pasó?

Paul Richard Alexander murió a los 78 años tras vivir por más de siete décadas en un pulmón de acero pues a los 6 años de edad fue diagnosticado con poliomielitis en Dallas, Texas, Estados Unidos. Su historia de lucha conmovió y se ganó la admiración de miles de personas en el mundo.

“Paul Alexander, ‘El hombre del pulmón de acero’, falleció ayer”, escribió Christopher Ulmer, organizador y activista por los derechos de los discapacitados, en la página GoFundMe de Alexander. “Tras sobrevivir a la polio de niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante ese tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó varios libros. Su historia viajó por todas partes, influyendo positivamente en personas de todo el mundo”, agregó.

“Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado”, terminó. Alexander contrajo poliomielitis a los seis años y quedó paralizado del cuello para abajo de por vida. Desde entonces dependió de una maquina para sobrevivir ya que no podía respirar por sí mismo. Él era una de las últimas personas en el mundo que aún utilizaba un pulmón de acero para respirar.

Paul siempre mantuvo una actitud positiva y su sonrisa, por lo que se convirtió en un ejemplo para miles en todo el mundo porque pese a su limitación alcanzó todos sus sueños. “Siempre quise lograr las cosas que me decían que no podía lograr y alcanzar los sueños que soñaba. No dejar que la polio me derrotara, sino yo derrotar a la polio”, dijo en un reportaje publicado en 2021.

“Hago lo mismo que todo el mundo. Me despierto, me lavo la cara, me cepillo los dientes, me afeito, desayuno… Solo necesito un poco más de ayuda para hacerlo”, decía a los 75 años. En los últimos años y por la pandemia del coronavirus expresó su temor por las personas o movimientos antivacunas pues estas previenen enfermedades como la que el padeció en vida.

Un pulmón de acero, también conocido como respirador de presión negativa, es una máquina grande que asiste a la respiración de las personas que han perdido el control de sus músculos respiratorios o cuando el esfuerzo necesario para respirar sobrepasa la capacidad del individuo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba