Viral

Niña británica de 18 meses vuelve a oír gracias a un ensayo pionero de terapia genética

Opal Sandy, una niña británica que nació sorda, se ha convertido en la primera persona en el mundo en recibir un nuevo tratamiento de terapia genética, que le ha permitido oír. Según ha comunicado el Hospital Addenbrooke, Sandy tenía una rara condición genética llamada neuropatía auditiva que era causada por la interrupción de los impulsos nerviosos que van desde el oído interno al cerebro.

La pequeña fue tratada poco antes de cumplir un año y después de seis meses es capaz de escuchar sonidos tan suaves como un susurro; incluso ha comenzado a hablar y ya dice palabras como «mamá» y «papá».

Opal tuvo la terapia en su oído derecho, bajo anestesia general, y un implante coclear puesto en su oreja izquierda. La terapia se administra en forma de infusión dentro del oído. Ese líquido contiene un virus modificado que llega directamente hasta la cóclea donde repara las células dañadas, reemplazando el ADN defectuoso.

La pequeña no era la única de la familia que tenía este tipo de sordera, su hermana Nora, de cinco años, también lo tiene. No obstante, ella, por ahora, se las arregla bien usando un implante coclear eléctrico. Los médicos de Opal del Hospital Addenbrooke, en Cambridge, dicen que hay un gran potencial para este nuevo tratamiento y esperan que la terapia pueda funcionar para otros tipos de pérdida auditiva profunda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba