No es un hotel ni un SPA, es una discoteca con camillas y fue sellada por la Secretaría del Interior
El plan Titán en Cartagena avanza a toda marcha. La Alcaldía saca pecho y asegura que, en cuestión de días, han transformado el rostro del Centro Histórico.
En medio de las intervenciones, han encontrado establecimientos que, aparentemente, operan como una discoteca, pero, al parecer, permiten la presencia de trabajadoras sexuales para atraer a visitantes que están en el sitio por servicios relacionados con el turismo sexual.
“Esto podría parecer normal, pero es justo así que se camuflan las estructuras criminales de la trata de personas y narcotráfico, por eso luchamos contra esto, porque estas redes captan con fines de explotación a personas”.
“A las afueras de estos lugares, se vive un ambiente de caos, desorden y caldeado. Ahí hacemos presencia, vigilamos y controlamos de forma permanente. Cabe aclarar que no son todos los que hemos cerrado, pero sí varios”, aseguró el Alcalde.
Supuestamente, el lugar ofrece los servicios de spa, pero para las autoridades resulta extraño que un establecimiento nocturno ofrezca “masajes” en espacios lúgubres y oscuros.
“Lo cierto es que este sitio también lo cerramos con presencia de la Policía, porque no cumplía las normas para operar como establecimiento nocturno y mucho menos como un sitio de relajación para visitantes que en el día, de forma extraña, van a una discoteca a realizarse masajes”, explicó Dumek Turbay.