Farándula

“No extraño las dr0g4s”: Alec Baldwin habló sobre la adicción que superó hace casi 40 años

Aunque, como él mismo ha reconocido, no es un tema del que le guste hablar especialmente, de vez en cuando hace contadas excepciones. Alec Baldwin ha sorprendido en su última visita al pódcast que conducen unos amigos para charlar de una manera abierta pero crítica de su etapa de adicción a las dr0g4s y al alcohol.

En su entrevista en Our Way, un programa radiofónico presentado por el cantante Paul Anka y el empresario teatral Richard Skip Bronson, el actor, que hace un mes cumplía 66 años, se ha sincerado sobre una etapa oscura de su vida: el comienzo de la década de los 80, cuando se mudó de Nueva York a Los Ángeles en 1983 para prosperar en la industria del cine.

«No suelo hablar mucho de esto, solamente de vez en cuando. Y siempre y cuando tenga sentido. Yo llevo sobrio 39 años», ha comenzado diciendo sobre cómo consiguió dejar sus adicciones, apuntando además una fecha exacta: «Lo dejé todo el 23 de febrero de 1985». Aunque no dice qué ocurrió aquel día, sí que con anterioridad ha mencionado alguna vez que llegó a sufrir una sobredosis, por lo que podría tratarse de ese tiempo.

El intérprete, que en aquella época solo trabajaba en televisión y aún no era el reconocido actor que es hoy en día, ha admitido que tuvo «un problema grave y a diario» que duró alrededor de «dos años». «Creo que esnifé una raya de c0c4ín4 desde aquí hasta Saturno», ha asegurado, añadiendo: «Y luego me hubiese metido otra [raya de c0c4ín4] en Saturno y una más de vuelta a casa».

«Por aquel entonces, la c0c4ín4 era como el café. Todo el mundo la consumía a todas horas», ha declarado el nominado a un Oscar y ganador de varios Globos de Oro, quien ha puntualizado que debido a ello su ingesta de alcohol se volvió peligrosa. «Como dejé de dr0g4rm3, incrementé la ingesta de bebida, que es lo que dicen que suele suceder. Y que fue tal cual lo que me ocurrió: simple y llanamente empecé a beber más», ha agregado.

Alec Baldwin, aun así, no tiene intención de retomar ninguno de esos hábitos, pues también consiguió dejar el alcohol, que, como le ha reconocido a los conductores del programa, a veces extraña.

«No echo de menos las dr0g4s, en absoluto, pero sí extraño beber. Me gustaba beber», ha confesado, explicando que si tiene la tentación de caer de nuevo en ella utiliza la meditación «Trato de meditar, pero con siete hijos en casa es como intentar jugar al ping-pong en la cubierta de un portaaviones», ha bromeado finalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba