Cartagena

“No hay doble militancia. A Javier Doria la envidia y el odio lo están matando”: Dumek Turbay

En redes sociales, hemos sido nuevamente víctimas de las acusaciones que, temerariamente, viene realizando el señor Javier Doria contra nuestra candidatura a la Alcaldía de Cartagena.

En las que, teniendo como bandera la desinformación, pretende confundir a los cartagenerosmanifestando mi supuesta incursión en doble militancia política.

Lamento que el debate adquiera esta naturaleza a un poco más de un mes de las
elecciones, fase en la que los aspirantes deberían estar centrados en buscar el favor
ciudadano con la presentación de sus propuestas, y no acudiendo a prácticas
dañinas a fin de perjudicar este proyecto que cada día cuenta con más apoyo
popular.

Nuestra intención no es caer en el juego malévolo del señor Doria, pero sí dejar claro
que, contrario a lo que ha expresado a lo largo de esta campaña, nuestra candidatura NO HA INCURRIDO EN DOBLE MILITANCIA sobre la base de los siguientes motivos:

1. La doble militancia castiga la infidelidad de un aspirante con su partido. Exige la acreditación de actos positivos y concretos de respaldo a candidaturas distintas de las avaladas por una colectividad política, sin
reducirse a simples coincidencias en escenarios con otro tipo de candidatos,
tal y como ha sido reconocido por la jurisprudencia de Consejo de Estado.

En el caso particular, las acusaciones del señor Doria no tienen un sustento
probatorio. Se limitan a manifestaciones generales, airadas, llenas de odio y
resentimiento basadas en sentimientos de derrotismo, sin que se refiera siquiera
a una prueba de ellas.

Lo que obviamente no podría hacer porque los hechos constitutivos de las presuntas irregularidades NUNCA han sucedido y, por ello, no puede existir prueba de lo que no existe.

Dumek Turbay Paz, como lo demuestran todos los hechos públicamente conocidos por toda la ciudadanía, SIEMPRE ha sido un ciudadano absolutamente apegado a la ley y, por supuesto, fiel a los partidos políticos que nos han dado su confianza.

2. La ausencia de pruebas para acreditar la doble militancia explica incluso el hecho por el cual nuestra aspiración a la Alcaldía de Cartagena no ha sido objeto de solicitudes de revocatoria de inscripción ante la autoridad competente, a saber, el Consejo Nacional Electoral.

Las redes sociales no son el canal para debatir este tipo de asuntos. LaConstitución Política establece que para ello existen vías jurídicas que, hasta ahora, no han sido empleadas, teniendo en cuenta la carencia de pruebas enese sentido.

Todo lo anterior tan solo demuestra la intención del señor Doria de crear
confusión entre los electores, para ganar a través del engaño y los artificios, loque no ha podido ganar durante la campaña, a saber, el clamor del pueblo cartagenero que pide a gritos un nuevo rumbo para la ciudad.

3. Así, las amenazas de acudir a instancias judiciales son un nuevo mecanismo con el que se persigue afectar la voluntad popular que, como se sostiene, es tan solo la estrategia de quienes se encuentran desconcertados con el paso firme que adquiere nuestra propuesta, la cual con el apoyo de Dios y el pueblo cartagenero, nos llevará el próximo 29 de octubre al Palacio de La Aduana para ofrecerle a Cartagena la grandeza que ha marcado siempre su
historia.

4. Por supuesto que mi apoyo político es para la candidata de mi partido
coavalante, pero ello no quiere decir que los demás actores políticos en la ciudad y en el departamento sean mis enemigos, ni que no pueda coincidir esporádicamente con ellos en actos organizados por terceros. Soy y he sido un hombre de paz, conciliador, que busca siempre satisfacer el interés general, elbienestar de la comunidad y servir a mi ciudad.

Finalmente, insisto, la agresividad y el resentimiento que el señor Doria refleja en cada intervención, demuestra que su único motor es el odio.

Mi forma de ser, conocida por los cartageneros, es el respeto. Mi única bandera: misideas. Mis acciones: mi trabajo y mis logros.

“Cartageneros, estén seguros que de contar con su valioso apoyo a través del voto
de cada uno de ustedes, desde la Alcaldía, estaré durante los 1461 días de mi
mandato a su entera disposición para trabajar por nuestra hermosa y necesitada
ciudad. No dejaremos que se intimide a los electores, que se constriña su voluntad con falsas noticias y apreciaciones personales carentes de sustento real”, expresó Dumek.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba