“No quieren entegar los papeles”: familia de Laura Villamil entuteló a Andrés Carne de Res
La familia Villamil sigue luchando por obtener justicia y claridad sobre el trágico accidente del pasado 17 de agosto, que dejó a Laura con el 90% de su cuerpo quemado. En su búsqueda de respuestas, han interpuesto una tutela contra el restaurante Andrés Carne de Res Chía para acceder a la información sobre el incidente.
Santiago Villamil, hermano de Laura, explicó que, a pesar de sus esfuerzos por obtener detalles del accidente y el contrato de Laura, la familia ha enfrentado obstáculos. El restaurante se niega a entregar la información, alegando que Laura, aunque está consciente, necesita firmar una autorización que resulta imposible debido a sus heridas.
El documento de tutela, presentado el 11 de septiembre de 2024, incluye una solicitud de diez folios y veinticuatro peticiones, fundamentándose en el derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución. La familia busca garantizar los derechos de Laura mientras continúa su recuperación en el hospital Fundación Santa Fe.