Bolívar

No quitarán el peaje de Turbaco: proyecto Ruta Caribe II lo usará como fuente de financiación

El pasado viernes, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, se realizó la adjudicación del proyecto de concesión Autopistas del Caribe – Ruta Caribe 2, que contempla inversiones por $4.3 billones, entre capex y opex, en las que se destacan la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel.

Esto beneficiará directamente a poblaciones ubicadas en el área de influencia como Arjona, Cartagena, Clemencia, Turbaco, Turbaná, Santa Catalina y Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, y Baranoa, Barranquilla, Galapa, Luruaco, Malambo, Palmar de Varela, Ponedera, Polo Nuevo, Sabanagrande, Sabanalarga y Santo Tomás, en el de Atlántico.

Es preciso indicar que los peajes de Turbaco, Pasacaballos, Bayunca, Gambote, Galapa, Sabanagrande, hacen parte del proyecto de Ruta Caribe 2 y son la fuente de financiación de estas obras.

En cuanto a los compromisos asumidos entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales y los líderes de las comunidades respecto a las tarifas diferenciales de los peajes existentes en el corredor se ha venido avanzando en la implementación y oficialización de dichos acuerdos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba