Colombia

No se deje engañar: Pfizer aclara que su vacuna no ha evaluado un intervalo de vacunación distinto a los 21 días

 

La farmacéutica Pfizer se pronunció tras la decisión del Ministerio de Salud de esperar hasta 12 semanas para la segunda aplicación del biológico.

Pfizer, manifestó que los estudios de eficacia y seguridad de su vacuna contra el covid-19 no se han evaluado en un esquema de dosificación diferente a los 21 días entre la aplicación de la primera y la segunda dosis.

«Como empresa biofarmacéutica que trabaja en una industria altamente regulada, nuestra posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y se basa en los datos de nuestro estudio de fase 3», añade el escrito.

De acuerdo con Pfizer, la mayoría de los participantes del ensayo clínico recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño de su estudio (21 días), lo que confirma y soporta la eficacia y seguridad de la vacuna.

Por su parte, este martes el ministro de salud aseguró que se está reajustando el Plan Nacional de Vacunación con la evidencia más reciente. «Reino Unido, Francia y Dinamarca, entre otros países, aplicaron este modelo de manera muy exitosa. Estamos siguiendo la evidencia más reciente y ajustando el Plan Nacional de Vacunación en ese sentido, buscando lo mejor para los colombianos», dijo Ruiz en un trino del Ministerio de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba