Cartagena

Ocho personas fueron capturadas por venta de droga, violación a menor de edad y otros delitos

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y UBI SEPRO en articulación con SIPOL, lograron desarticular Dos estructuras delincuenciales, capturando a sus ocho integrantes.

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Concierto para delinquir, acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, quienes se encuentran a la espera de definir su situación judicial.

Con este resultado se logra impactar delitos relacionados con la explotación sexual comercial de mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en la jurisdicción de la Metropolitana de Policía de Cartagena. Así mismo, estas acciones también nos permiten identificar nuevos actores criminales con la materialización y recaudación de acervo probatorio para que obre como elemento material probatorio y evidencia física en los procesos estructurales.

Operación “EMFAG” contra los delitos sexuales

En las últimas horas se logró la captura por orden judicial de Cinco personas por los delitos de: acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, en diferentes puntos de la ciudad como son: Bocagrande, Centro Histórico, Urbanización Horizonte, Olaya herrera y La María

Barrio Bocagrande en vía pública fue capturado u sujeto identificado por la comunidad como “El Wilbeidis”, por hechos ocurridos a partir del año 2017, donde esta persona abusaba sexualmente de una menor de 9 años.

Barrio Centro en vía pública fue capturado un particular identificado por la comunidad como “José Luis”, por hechos ocurridos en mayo y julio 2021, donde esta persona se aprovechaba de su víctima quien sufre de un trastorno mental.

Barrio Horizonte fue capturado un sujeto conocido por la comunidad como “Wilson”, por hechos acaecidos en junio del año 2019, donde esta persona se aprovechaba que la madre de la víctima le tenía confianza y cuando llegan a la residencia del victimario este con engaños y pretextos de prestarle una Tablet la llevaba a la habitación y le hacía tocamientos libidinosos, que conllevaron al acceso carnal.

Barrio Olaya Herrera: en la avenida pedro romero, fue capturado un individuo identificado por la comunidad como “Luis Alberto” quien para el años 2019, aprovechándose que era el compañero sentimental de la mama de las víctima, le hace tocamientos libidinosos y las accede carnal mente.

Barrio La María en vía pública fue capturado un particular conocido por la comunidad como “Oswaldo Enrique” quien en condición de padrastro se aprovechaba de una menor y le realizaba tocamientos desde que ella tenía 12 años luego la accedió carnalmente.

Operación “San Mateo” contra el tráfico de estupefacientes.

Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, la UBIC SEPRO MECAR, en el centro histórico plaza de los coches realizó la materialización de 03 capturas por orden judicial, así:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba