Cartagena

Orgullo cartagenero: doctor Jorge Rico Fontalvo, nuevo presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión

El médico internista y nefrólogo cartagenero, doctor Jorge Rico Fontalvo, fue elegido el día de hoy como nuevo presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología (SLANH). La designación fue realizada por la Asamblea General de Sociedades Científicas Nacionales de Nefrología en Casa de Campo, República Dominicana.

Esto es un motivo de orgullo para toda la ciudad, pues el doctor Rico Fontalvo estudió Medicina Interna en la Universidad de Cartagena. Además, a sus 44 años, se constituye como el presidente más joven en la historia de la SLANH.

“Esta elección se constituye en un hecho histórico para la nefrología en Colombia, y va a permitir posicionarla más en America Latina”, señaló el doctor Rico Fontalvo, el primer colombiano, después de 40 años, que ocupa este importante cargo en la comunidad científica.

¿Quién es el doctor Rico Fontalvo?

El doctor Jorge Rico Fontalvo es médico Internista y Nefrólogo. Es especialista en Gerencia en salud y Master en Gestión de Salud Digital. Actualmente está cursando un doctorado en Gestión de las Tecnologías e Innovación.

Dentro de su carrera en el campo de la medicina, el cartagenero ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Nefrología. Miembro de número de la Academia de Medicina de Medellín. También fue el fundador y coordinador del Comité Colombiano de Nefrodiabetes y, uno de los creadores del reciente Comité Latinoaméricano de Nefrodiabetes.

El hijo del economista Investigador Florentino Rico Calvano y Martha Fontalvo Rivera fue también noticia hace un tiempo, ya que fue seleccionado como miembro del Latin American Regional Board de la ISN ( Sociedad Internacional de Nefrología).

En el último año ha recibido más de 4 reconocimientos académicos de diferentes sociedades científicas, por su amplia trayectoria en el campo de la investigación donde, actualmente, cuenta con más de 70 publicaciones nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba