Papá de niños rescatados en la selva interpuso millonaria denuncia: indemnización por 1450 millones de pesos
A través de su abogado, Joan Sebastián Moreno Hernández, Miller Manuel Ranoque Mucutuy, padre biológico de dos de los cuatro niños rescatados en la selva del Guaviare.
Interpuso ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud de conciliación frente a la empresa Avianline Charters, la cual operaba la avioneta en la que viajaban su esposa e hijos y que se accidentó el pasado primero de mayo.
De acuerdo con la petición, la empresa debe responder por los daños tanto morales como materiales ocasionados a la familia Ranoque Mucutuy, toda vez que “es responsable civil y extracontractualmente en el ejercicio de una actividad peligrosa”.
“Este servicio de transporte desempeña una actividad peligrosa, que a partir de la jurisprudencia de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, cuando se genera un daño, como en este caso un siniestro aéreo, tienen el deber de reparar, independientemente de las causas que hayan generado el accidente aéreo”, explicó en la FM el abogado Moreno Hernández.
En ese sentido, los denunciantes buscan una conciliación extrajudicial en derecho y que la empresa Avianline Charters repare económicamente los daños materiales como no materiales, por lo cual, el monto exigido asciende a los 1.450 millones de pesos.
Según se lee en la solicitud de conciliación extrajudicial en derecho, Miller Manuel Ranoque Mucutuy pide 570 millones de pesos en cuando al lucro cesante, teniendo en cuenta que la edad (33 años) de Magdalena Mucutuy Valencia (esposa de Miller y madre de lo cuatro niños), quien falleció tras el accidente aéreo, y los valores mensuales que percibía en el momento.