Cartagena

¡Para alquilar balcón! se reanudará audiencia caso Gloria Estrada: solicitarán libertad por evidencia de complot

Hoy a las 2 Pm se reanudará la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento en caso de Gloria Estrada, por el cual también están detenidos Martín Barreto y Avelino Villamizar.

El caso ha sido catalogado como un ‘falso positivo’, dado a que se habría instrumentalizado a miembros de la fuerza pública para un acto delictivo. Por lo menos, es la teoría que más fuerza ha tomado.

El abogado penalista Enrique Del Río, defensor de la concejal, continuará presentando las pruebas que ratificarían como el ex agente de la policía, Alexander Salas, tenia escondida la droga en su chaleco y sería el encargado de introducirla en la camioenta Ford propiedad de Barreto.

Dado a la contundencia de las pruebas aportadas por la defensa, que incluyen escandalosos audios donde se mencionan al edil Pedro Aponte, al alcalde de la localidad dos Andi Reales y al concejal Luis Cassiani; se solicitará que se levante la medida de detención domiciliaria para Estrada y Villamizar. Así mismo, la medida intramural contra Barreto, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ternera.

Caso ha afectado imagen de la Policía

La imagen de la policía metropolitana de Cartagena con este caso se ha visto afectada. Aunque Salas, patrullero directamente implicado en el caso, fue destituido; no se han dado las explicaciones necesarias que permitan entender lo ocurrido.

En su momento, la institución expresó en un escueto comunicado que no responde por los actos individuales de sus hombres.

En la audiencia del pasado lunes se revelaron audios de una conversación entre Martin Barreto y el Capitán de la policía Iván Cadena, quien afirmó que el edil Aponte, -quien se encuentra al parecer fuera del país- habría ofrecido 40 millones de pesos para poner droga a una concejal y capturarla junto a su esposo.

Se denunció ademas, que en el operativo, no se cumplió la cadena de custodia de la droga supuestamente incautada.

Será el juez, Guido Guevara Herrrera quien tomará la decisión de otorgar o no la libertad a los inicialmente implicados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba