Viral

Pasajera rastrea equipaje perdido hasta la casa de un trabajador del aeropuerto

Un empleado del aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida fue acusado por robo luego de que una pasajera rastreara hasta la casa del hombre su equipaje perdido, usando la señal de su Apple Watch.

El empleado acusado fue identificado como Junior Geneus Bazile, de 29 años, quien enfrenta ahora cargos por hurto mayor.

La víctima en este caso tomaría un vuelo de Spirit Airlines el pasado 3 de marzo. Paola García dijo al canal WPLG que usualmente llevaba su maleta «carry on» a bordo, pero que en esta ocasión le dijeron que tenía que facturarla.

Tras el vuelo ser cancelado, la aerolínea informó a los pasajeros que podían buscar su equipaje en el Terminal 4. Sin embargo, García esperó por más de dos horas y su maleta nunca llegó. Su equipaje rosa con ruedas contenía una laptop MacBook, un iPad, un Apple Watch, joyería y otros artículos.

García dijo en una entrevista con la televisora WPLG en Miami que Spirit Airlines le informó que su equipaje había sido enviado a su casa, sin embargo nunca llegó. Fue ahí que la mujer comenzó a buscar con el propio rastreador de sus equipos electrónicos.

El equipaje fue rastreado electrónicamente hasta una dirección en Fort Lauderdale, según una declaración jurada en el caso reseñada por CNN.

García llegó hasta la dirección, sin embargo nadie respondió. La mujer tomó imágenes en el lugar donde vio otras piezas de equipaje frente a la casa.

Luego llamó al 911. Un detective de la Oficina del Alguacil del condado de Broward buscó la dirección en la base de datos de empleados del aeropuerto, descubriendo que Bazile vivía allí.

Según la declaración jurada, el hombre ahora acusado trabajaba en una tienda en el aeropuerto y trabajó el día del robo del equipaje.

Imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia de la tienda del aeropuerto, y publicadas por WPLG, mostraban a Bazile entrando al almacén del establecimiento con una maleta rosa que coincidía con la descripción del equipaje robado a García.

También aparece sacando la laptop MacBook y otros artículos del equipaje para ponerlos en otras bolsas.

Tras ser acusado, Bazile se declaró no culpable pagando una fianza de $30 mil. El caso continuará en corte el próximo 23 de agosto.

Spirit Airlines dijo a CNN en un comunicado que aunque “no tienen conocimiento de ninguna evidencia de que algún empleado de Spirit haya estado involucrado”, la aerolínea emitió un cheque de reembolso a la mujer cuyo equipaje fue robado, “como cortesía”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba