Pasó 7 años dando la vuelta al mundo con su perra. Pero su mayor reto fue volver a casa

Mientras caminaba de vuelta a su ciudad natal junto a su querida perra Savannah tras siete años de viaje, el aventurero Tom Turcich, de Nueva Jersey, no podía estar más esperanzado sobre el futuro.
El 21 de mayo de 2022, Turcich y su compañera de cuatro patas fueron recibidos con una gran fiesta de bienvenida en Haddon Township.
Turcich se convirtió oficialmente en la décima persona de la que se tiene constancia que ha dado la vuelta al mundo a pie, y Savannah se adjudicó el título de primera perra en hacerlo.
“El final fue increíble”, cuenta Turcich a CNN Travel, relatando cómo amigos, familiares y personas de buena voluntad acudieron a recibirlos.
“Porque básicamente era la mitad de mi vida dedicada a esa idea de dar la vuelta al mundo y por fin realizarla… Cruzar la línea de meta, fue como el paraíso”.
Turcich contó anteriormente que las muertes de sus amigas, Anne Marie, que falleció en un accidente de moto acuática, y Shannon, que murió en un accidente automovilístico, habían sido un catalizador para su viaje, y se sintió emocionado al ver a sus padres entre las personas que le deseaban lo mejor.
Y justo cuando había conseguido salir de la oscuridad, falleció su querida Savannah.
Turcich recuerda que acababa de volver de unas vacaciones con Snyder, que lloraba la pérdida de su propia perra, Cleo, cuando se enteró de que Savannah estaba gravemente enferma.
Turcich aún está asimilando la pérdida, que siente como el cierre definitivo de un capítulo que ya le costaba dejar atrás.
“Todavía me siento un poco culpable”, dice. “Estuve muy mal el primer mes después. En cierto modo, era mi mejor amiga. Ella es la única otra cosa viva que vivió aquello. Creo que gran parte del dolor es… Pasamos tanto tiempo juntos y pasamos por tantas cosas”.
Después de haber sido el “protector” de Savannah durante el mal tiempo y los “lugares extraños” mientras estaban de viaje, a Turcich le ha resultado difícil aceptar que esta vez no pudo protegerla.