Cartagena

Patos al agua: Emeterio Montes, presenta su balance de gestión en la cámara, ¿aspirará a la gobernación de Bolívar?

Emeterio José Montes De Castro, en comunicado de prensa, presentó balance de gestión parlamentaria de los cuatro años que estuvo como legislador.

Como congresista, lideró importantes iniciativas en los ámbitos de educación, cultura, turismo, transporte y conectividad.

Sus logros lo llevaron a ser reconocido como uno de los mejores representantes a la Cámara de Colombia. No obstante, en marzo del año pasado obtuvo la “Orden de la democracia Simón Bolívar”, la más alta distinción, que se entrega a figuras nacionales.

Montes, presentó proyectos de ley que han impactado en el bienestar social, progreso y desarrollo en Bolívar y la Nación, al abordar campos como la educación, el turismo, el derecho de los consumidores y la modernización del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).

¿Aspirará a la gobernación?

Aunque no aspiró a su reelección, pese a contar con todas las posibilidades para volver a ser elegido. Su nombre es un referente actual, en medio de la amplia baraja de posibles aspirantes a la gobernación. Hoy por hoy, sería el más opcionado.

Sin embargo, una fuente de entero crédito, nos dijo que por ahora, el dirigente conservador se dedicará a prepararse para futuros proyectos, sin dejar claro que hará.

William Montes, ‘El ajedrecista’, está muy cercano a Petro

En el pasado debate presidencial, mucho se habló de los apoyos de las casas políticas de Bolívar a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

A ciencia cierta, no se sabe a quienes apoyaron los congresistas conservadores. Sin embargo, pudimos establecer que existe una relación muy cercana entre el ex congresista William Montes Medina y el presidente electo. Además, mantiene constante comunicación con dirigentes de talla nacional cercanos al gobierno entrante.

‘El ajedrecista’, jugó muy bien sus cartas y se proyecta a ser un dirigente de envergadura regional. De hecho, en Bolívar tiene el panorama despejado. Se podría decir que su liderazgo es uno de los más fuertes de la costa caribe.

“William Montes no tiene quien le gane, lidera la casa política más fuerte en la actualidad. Analiza esto, ya no está la casa García, no está Daira Galvis. Tampoco figuras rutilantes como el mismo Nando Padauí y si a eso le sumamos la ahogada de Karen Cure, esposa de Giovanni Meza, significa que tiene el camino despejado. Si William -Montes- armaba candidaturas ganadoras con esa competencia tan fuerte, que será ahora que tiene el guiño de Petro y el camino despejado. Ese man es un ajedrecista y sabe mover sus cartas”, indicó a este portal un analista político que pidió reserva.

“Pondré mi nombre a consideración de los Bolivarenses”, Emeterio

Emeterio Montes, manifestó que no aspiró a obtener una curul en el Congreso de la República, no obstante, desea continuar luchando por el bienestar de la población, preparándose académica y profesionalmente para asumir nuevos y mayores retos, poniendo su nombre y vocación de servicio a consideración de los cartageneros y de todos los bolivarenses de cara a las elecciones regionales que serán desarrolladas en el 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba