Cartagena

Patrulleros revelan que el coronel Núñez mató a jóvenes que fueron presentados como miembros del Clan del Golfo

De acuerdo con el testimonio de tres uniformados de la Policía, este alto mando asesinó a sangre fría a tres jóvenes quienes habrían sido presentados como ‘falsos positivos’ como respuesta al plan pistola. El paradero de Núñez es desconocido.

“Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir”, esa fue una parte del escalofriante testimonio que entregó uno de los patrulleros que confesó que el coronel de la Policía de Sucre, Benjamín Núñez, fue quien mató a tres jóvenes que después fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo en el sector de El Chochó.

El pasado 25 de julio, los jóvenes Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza fueron asesinados porque, según la Policía, eran integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) ―como también se le conoce al Clan del Golfo―. Supuestamente, hacían parte del plan pistola ejecutado por esta agrupación, que dejó un saldo cercano a 36 agentes de la fuerza pública asesinados en 2022.

Dentro de las pruebas que reúne las pesquisas para conocer la verdad de este triple crimen, el portal Vorágine dio a conocer en la noche de este domingo el testimonio de tres uniformados que salpicaron a Núñez, comandante operativo de la Policía en Sucre y sobre quien se desconoce su paradero.

El testimonio de uno de los uniformados —y publicado por el medio citado— indica que el alto mando le disparó a uno de los jóvenes, y posteriormente, “el cogió y les dio otros dos tiros a los otros dos que estaban ahí, y nosotros sin decir nada en el momento. Y callados, con miedo, por alguna represalia del mando, de pronto de cualquiera”.

Las razones por las que Núñez habría asesinado a los tres jóvenes

En su testimonio, el patrullero —que no declaró en uniforme, sino vestido de civil— fue interrogado por los motivos que llevaron al coronel a matar a los tres adolescentes que, al momento de sus aprehensiones, se encontraban en una carrera de motos.

El compareciente dijo que “en el momento en que él le dispara al primero, no sé por qué lo hizo, si sería rabia, si se dejó llevar por el momento, pero él simplemente le disparó y ya”. Explayó que a los otros dos retenidos les disparó a sangre fría y que en la parte de adelante “iba mi subteniente Camila”, refiriéndose a María Camila Buriticá Valencia, integrante del grupo de uniformados que fueron apartados de sus cargos el pasado 3 de agosto por su vínculo en este triple ‘falso positivo’.

El policía declaró que escuchó al menos siete impactos de bala que fueron recibidos por los jóvenes que, en esa misma patrulla donde ocurrieron los hechos, fueron trasladados a un centro médico donde murieron a los pocos minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba