Sin categoría

Pepe Mujica pidió ser enterrado junto a su perrita Manuela con quien tenía un bello vínculo

 

La triste noticia del fallecimiento del expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica, durante la tarde de este martes conmovió al mundo entero.

Entre los mensajes de despedida y expresiones de profundo dolor, hubo quienes recordaron un pedido especial de «Pepe», que lo había comentado en una reciente entrevista y ahora resuena como un testamento vital: que sus restos descansen junto a su perrita Manuela.

Mujica, conocido por su sencillez y profundo afecto por los animales, expresó en varias ocasiones su deseo de ser enterrado junto a su perra Manuela.

«El día que yo me muera he pedido que me incineren y que las cenizas las pongan ahí, abajo de ese árbol, junto a Manuela», había dicho Mujica, para luego rematar: «Cuanto más conozco a los humanos, más adoro a los perros».

Manuela era la compañera más fiel del expresidente de Uruguay y de su esposa Lucía Topolansky. La mascota tenía incluso varios videos en Youtube y además una cuenta no oficial en Twitter, donde subía contenido relacionado con el entonces mandatario.

La perrita, que falleció en junio de 2018, fue testigo de reuniones del más alto nivel de gobierno, de encuentros con diplomáticos y de entrevistas con decenas de medios de comunicación de todo el mundo.

Tal era el cariño que, el can, de 22 años, sin pedigrí y con solo tres patas, fue enterrada en la chacra familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba