Cartagena

Personería de Cartagena exige a autoridades de salud acciones contundentes para frenar casos de Dengue

La Personería de Cartagena como representantes del Ministerio Público solicitó al Dadis establecer acciones encaminadas a reducir el número de casos de Dengue en el distrito. Esto teniendo en cuenta el reciente caso ocurrido en el barrio, El Pozón, donde al parecer una menor falleció por Dengue y donde se presentó una presunta negligencia médica.

“Queremos ser enfáticos a las EPS e IPS, que toda persona que llegue a cualquier centro asistencial debe ser atendido sin distingo que esté o no afiliado al sistema de salud. De igual manera que los casos de Dengue deben ser tratados igual a un caso de Covid-19. Casos como el del Pozòn dejan ver que no se están tomando en cuenta estas recomendaciones y por esto es necesario fortalecer la atención del cuerpo médico”, manifestó Carlos Torres, Personero encargado de Cartagena.

La Personería solicitó al DADIS ser incluida en las capacitaciones que se adelantarán con lideres en las comunidades sobre el Dengue.

“Es muy preocupante como ministerio público que el dengue se lleve la vida de los niños, no puede ser que los niños sean devueltos de urgencia por eso rechazamos esta situación. Hacemos un llamado al DADIS y ESE para que corrijan los planes de contingencia que tienen en los programas de prevención y capacitación”, indicó Torres.

La Personería advirtió al DADIS para que ejerza las acciones correspondientes con el fin de bajar la curva del Dengue o de no se tomaràn las acciones disciplinarias que haya lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba