Petro defiende alza en el precio del ACPM: «Pobres no pueden ser sacrificados como hizo Duque con la gasolina»
El presidente Gustavo Petro salió en defensa del aumento en el precio del diésel anunciado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Según Bonilla, el impuesto que ha mantenido el precio del combustible congelado desde enero de 2020 es «ineficiente» para la economía del país, por lo que se incrementará en 1.904 pesos a partir del sábado 31 de agosto.
Petro se pronunció sobre el aumento en su cuenta de X, afirmando que el Gobierno no puede seguir con el precio congelado «porque la deuda acumulada afecta a los más pobres, que pierden recursos presupuestales destinados a combatir el hambre y financiar la educación».
También mencionó que está al tanto de la «gran influencia uribista en las directivas de las grandes empresas de transporte y su intención desde el inicio de mi gobierno de bloquear las carreteras». Además, indicó que el Ministerio de Transporte «debe asistir a los transportadores en general para que adopten alternativas de energía más limpias y económicas, con especial atención al pequeño transportista independiente, que debe ser respaldado como se hizo con los taxistas».
Petro agregó que «las superintendencias deben estar preparadas para investigar a las empresas que limiten los derechos de los ciudadanos o que impongan condiciones laborales injustas a sus trabajadores».