Colombia

Piloto con cocaína en Providencia tiene relación con Álvaro Uribe e Iván Duque

Un avión detenido con cocaína ha sido tendencia en el país, no solo por el hecho en sí, sino por todos los detalles que lo rodean. En primer lugar, se trata de un vehículo propiedad de Fernando Alfonso Escobar y Miguel Jaramillo, esposo de la reconocida actriz Alejandra Azcárate.

La cocaína fue ubicada en un avión Beechcraf, modelo C-90 de matrícula N722KR, dando captura a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de la nave.

Ahora, se destapa un nuevo detalle del caso, dejando más dudas al descubierto. Según el medio La Nueva Prensa, se supo que la avioneta era conducida por Cadena Botero (esquina izquierda: camiseta rosada), compañero de Samuel David Niño Cataño (esquina izquierda, primer plano), quien era piloto del cártel de Sinaloa.

Niño, murió mientras transportaba un cargamento de este grupo narcotraficante, al caer a tierra en la Laguna del Tigre, departamento de Petén, Guatemala.

También se supo que el hombre, fue piloto oficial de las campañas electorales de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque para el congreso y la presidencia. A la vez, donó 20 millones de pesos a la última campaña para senado del líder del Centro Democrático.

Por otro lado, el medio indicó que en este operativo cayó Harold Rivera, quien perteneció a la aerotaxi Llanera de Aviación cuando esa empresa transportaba en campaña a Uribe y a Duque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba